En ASESOLAR disponemos de técnicos en Arquitectura Bioclimática con una amplia experiencia en obras de reforma y diseño de nuevas viviendas sostenibles.

La vivienda bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos  ambientales intentando reducir los consumos de energía. Una vivienda bioclimática puede conseguir un gran ahorro e incluso llegar a ser sostenible en su totalidad aprovechándose de una disminución de los recibos de energía.

No hay que esperar para descubrir el potencial de ahorro que tiene nuestra vivienda y aplicarlo de la manera más cómoda, económica y eficiente.

No sólo el uso de sistemas solares de captación de energía puede convertir su vivienda en sostenible. La instalación de unos toldos orientados debidamente o el cambio de acristalamientos por unos con rotura de puente térmico así como el diseño de sistemas de calefacción más eficientes como el suelo radiante, el aprovechamiento de aguas residuales para riego o la domótica resultan muy significativos a la hora de ser eficientes energéticamente.