ASESOLAR está especializada en la instalación de sistemas solares térmicos y trabaja con los mejores fabricantes de captadores solares.

Realizamos un estudio pormenorizado de las demandas energéticas y de la cantidad de radiación solar en función de la orientación y zona a instalar. Los estudios técnicos están realizados mediante aplicaciones informáticas específicas, damos soluciones energéticas a prácticamente la totalidad de las necesidades tanto de su hogar como de su empresa.

CONCEPTO:
Consiste en el aprovechamiento de la energía solar mediante el uso de captadores solares por el que pasa un circuito hidráulico, este circuito contiene un fluido caloportador que puede ser agua sola o con anticongelante dependiendo de la temperatura de la zona, éste fluido transporta la temperatura obtenida del sol hacia un acumulador térmico desde el que se da las necesidades oportunas para la vivienda.

Existen dos modalidades: Instalación Térmica por Termosifón, posee una circulación natural y funciona por gravedad, no necesita de corriente eléctrica. E instalación Térmica con circulación forzada. Es necesario una bomba eléctrica que empuje el fluido.

COMPONENTES:
SISTEMAS DE CAPTACION:
Formado por los captadores solares térmicos que transforman la radiación solar en energía térmica.
SISTEMAS DE ACUMULACION:
Es el depósito de almacenamiento de la energía térmica obtenida a través de los captadores solares, mantiene el agua a elevada temperatura hasta que se solicite la demanda.
SISTEMAS DE INTERCAMBIO:
Transfiere la energía térmica captada desde los captadores al agua almacenada en el sistema de acumulación.
SISTEMAS DE REGULACION Y CONTROL:
Es una centralita electrónica que controla el funcionamiento de la instalación, como por ejemplo la hora de puesta en marcha de bombas de circulación o la calefacción, su funcionamiento se rige por unas sondas de temperatura instaladas en los captadores y en el acumulador.