Realizamos instalaciones aprovechando la energía del sol para conseguir energía eléctrica.

A partir de un estudio de cargas de consumo de su vivienda y calculando la mejor posición de las placas solares. Asesolar asegura el uso de componentes de alta calidad con los que damos solución en aplicaciones de uso doméstico e industrial, también realizamos instalaciones de venta de energía solar a red, es una buena manera de invertir en sostenibilidad y rentabilizar una inversión segura y eficaz.

CONCEPTO:
Los módulos solares fotovoltaicos están formados por un conjunto de celdas que produce electricidad  a partir de luz que incide sobre ellos. Existen diferentes tipos de módulos, en función de su composición: monocristalino, policristalino y amorfo. Su efectividad varia se elija uno u otro modelo.

COMPONENTES:

(FOTOVOLTAICA AISALADA)

CAPTADORES SOLARES FOTOVOLTAICOS:
Están formados por celdas compuestas por materiales semiconductores de electricidad que reaccionan al recibir radiación solar, transformando esta radiación en electricidad.
REGULADOR:
Controla la entrada de electricidad en las baterías, la protege de posibles sobrecargas o bajadas de tensión  que podrían dañarla.

BATERÍAS: Almacenan la energía producida de los módulos fotovoltaicos para tener una autonomía eléctrica en el caso de no recibir radiación solar. Se calculan para el mes más desfavorable de radiación.

INVERSOR: La instalación fotovoltaica funciona en corriente continua, este aparato la convierte en corriente alterna, de esta forma podemos conectar electrodomésticos de uso habitual aprovechando de manera eficiente esta energía gratuita.

(FOTOVOLTAICA CONECTADA A RED)

CAPTADORES SOLARES FOTOVOLTAICOS: Están formados por celdas compuestas por materiales semiconductores de electricidad que reaccionan al recibir radiación solar, transformando esta radiación en electricidad.
SEGUIDORES SOLARES: Son estructuras soporte que giran en uno o dos ejes y colocan los módulos fotovoltaicos siempre lo más perpendicular al sol, obteniendo así la máxima radiación y por lo tanto, la máxima producción de energía eléctrica.
INVERSOR: Transforma la corriente en alterna, necesaria para la conexión a red. Es imprescindible en este tipo de instalaciones que el inversor sea de alta calidad, la onda que se envía a la red puede dar problemas y sería rechazada por la compañía eléctrica.