INSTALACIONES GEOTERMICAS

ASESOLAR instala bombas de calor geotérmicas muy útiles tanto para agua caliente sanitaria como para climatización interior.

El circuito hidráulico primario se conduce bajo tierra a profundidades a partir de los 5 metros, dependiendo si la instalación se desea realizar vertical u horizontal. Éstas instalaciones se pueden realizar con apoyo solar.

CONCEPTO

Extraer la energía calorífica de la tierra en forma de temperatura es algo que se está realizando desde hace mucho años en países del norte de Europa donde la incidencia solar es menor. Este sistema permite calefactar y producir agua caliente sanitaria y al ser reversibles permiten un refrescamiento en verano y una calefacción interior en invierno.


INSTALACIONES AEROTERMICAS

ASESOLAR instala bombas de calor aerotérmicas efectivas tanto para agua caliente sanitaria como para climatización interior sin instalación.

La bomba de calor extrae la temperatura interior de la edificación y la expulsa al exterior en verano para crear una refrigeración y absorbe el calor en invierno del exterior y lo introduce elevando su temperatura mediante un calentador energético de alto rendimiento al interior de la vivienda en invierno para dotarla de calefacción. Éstas instalaciones se pueden realizar con apoyo solar.

CONCEPTO

Extraer la energía calorífica del aire en forma de temperatura es algo muy útil en países con climas templados como es nuestro caso. Este sistema permite calefactar y producir agua caliente sanitaria y al ser reversibles permiten un refrescamiento en verano y una calefacción interior en invierno. Además nos ahorra el coste de la excavación y de la introducción de las sondas con respecto a la geotérmia.

VÍDEO DOCUMENTAL GEOTERMIA