En ASESOLAR destacamos este sistema como el más eficiente y económico para climatizar tu hogar.

Está compuesto por una red de tuberías que se alojan bajo el pavimento, por este circuito hidráulico pasa el fluido caloportador que transfiere la temperatura del fluido hacia el pavimento generando de esta manera el aumento gradual de temperatura en las estancias, desde el suelo hasta el techo y por todos los rincones de la superficie calefactada.

COMPONENTES

PANEL AISLANTE Se coloca en la parte inferior y al ser el que entra en contacto con el forjado tiene como función principal reducir las pérdidas de calor y aislar acústicamente.
AISLANTE PERIMETRAL Es necesario separar mecánica y fónicamente la placa base del suelo radiante de los tabiques. Esto se consigue mediante el aislamiento periférico, constituido por unas tiras rígidas de Poliestireno Expandido
TUBERIA Es el elemento que transporta el fluido caloportador a lo largo de toda la instalación, está diseñado para soportar corrosiones y es de gran durabilidad.
GRAPAS DE FIJACIÓN Para sujetar el tubo a las placas de aislamiento, se utilizan unas grapas autoperforantes que, clavadas sobre los tacos-guía en las zonas curvas del tubo, impiden que este se desplace de su posición.
PLACA DE MORTERO Elemento uniforme de cemento que sirve de base para apoyar pavimentos y protege la instalación  de posibles roturas.
REGULACION DE COLECTORES DE DISTRIBUCIÓN Controla el caudal y la temperatura de cada circuito, gracias a este sistema podemos solicitar para cada estancia la temperatura deseada así como su comienzo de funcionamiento y su parada. Podemos programar el sistema para conseguir una Regulación Climática.