Una de las energías renovables de mayor difusión es la Eólica.

ASESOLAR ha realizado instalaciones de contribución eólica a nivel doméstico mediante pequeños aerogeneradores que pueden, desde producir energía eléctrica para las necesidades básicas de una vivienda, hasta servir de apoyo a la instalación fotovoltaica resultando una instalación mixta preparada tanto para días nublados como para días soleados.

COMPONENTES

AEROGENERADOR es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice que, a través de un sistema de transmisión mecánico, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.

REGULADOR: Controla la entrada de electricidad en las baterías, la protege de posibles sobrecargas o bajadas de tensión  que podrían dañarla.

BATERIAS: Almacenan la energía producida de los módulos fotovoltaicos para tener una autonomía eléctrica en el caso de no recibir radiación solar. Se calculan para el mes más desfavorable de radiación.

INVERSOR: La instalación fotovoltaica funciona en corriente continua, este aparato la convierte en corriente alterna, de esta forma podemos conectar electrodomésticos de uso habitual aprovechando de manera eficiente esta energía gratuita.