¿Que es la biomasa?

R. La biomasa es el aprovechamiento de los deshechos organicos de los animales, seres humanos y plantas, dependiendo las necesidades del usuario y las circunstancias de la generación de deshechos. Por ejemplo: Los deshechos de una plantación de cafe pueden ser altamente contaminantes si no son reparovechados, y para evitar esto, sus aplicaciones han sido variadas, en algunos lugares aprovechan el sargazo en seco para quemarlo y con él tostar el cafe, algunos lo ocupan para hacer un "mantel" sobre la tierra que alimenta hongos comestibles raros en su especie, los que tienen mayor produccion pueden aprovechar sus deshechos para generar energía eléctrica. Y este es solo un ejemplo de las multiples formas de aprovechar los deshechos orgánicos, los cuales nunca van a faltar en nuestro planeta.

¿Quemar leña es hacer uso de la biomasa?

R. Si, aunque no es lo mas recomendado hoy en dia. En la actualidad con la deforestación de nuestro planeta, toda esa gente que no cuenta con sistema de gas o conocimientos de cocinas y hornos solares, y tiene que quemar leña para las necesidades de su hogar, está ahora obligada a buscar otras alternativas que no sea quemar leña indiscriminadamente.Pero la ventaja de los conocimientos en la biomasa es que opciones las hay y miles. En Ecoturismo y Nuevas Tecnologías contamos con un DVD educativo acerca de las estufas de leña eficientes (ELE), las cuales consumen muchisimo menos cantidad de leña que los fogones tradicionales.

¿Cuáles son las variedades de la biomasa?

R. La Biomasa se puede aplicar para aprovechar la descomposición de deshechos organicos para la generación de gases combustibles a estas "construcciones" se les llama biodigestores. También se puede aprovechar para su misma combustion y con esta generar energía eléctrica, calorífica o química. Otra de sus aplicaciónes es aprovecharla para el enriquecimiento de tierras de plantación sin necesidad de utilizar abonos hechos a base de quimicos, a este proceso se le llama composteo.

¿Puedo generar energia electrica con deshechos orgánicos?

R. Si

¿Qué es considerado un deshecho que se pueda reutilizar en la biomasa?

R. Prácticamente cualquier deshecho orgánico.

¿Cómo se genera el gas butano a partir de los deshechos de ganado?

R. Los deshechos son colocados dentro de una bolsa larga que va permitiendo la descomposición de los mismos, y a la vez el acumulamiento del gas que este genera, para mas tarde poderlo canalizar hacia una estufa y/o boiler.